Inicio Locales Dirandro capturó a clan familiar con más de 74 kilos de cocaína...

Dirandro capturó a clan familiar con más de 74 kilos de cocaína Aucallama Huaral

Dirandro capturó a clan familiar con más de 74 kilos de cocaína Aucallama Huaral Huaralenlinea.comEsta es la captura de un clan familiar dedicado al narcotráfico. Son los hermanos Pariona y fueron intervenidos en este alejado fundo, en Huaral. Aquí los agentes descubrieron 74 kilos de cocaína, que estaban enterrados. Según la policía, esta organización delictiva habría amasado fortuna con este ilícito negocio.

Fue la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, DIVINESP, que los persiguió desde el 2009. Y, no se detuvo hasta el golpe final de esta operación, ocurrido el último 29 de julio. El factor sorpresa permitió la detención de todos ellos.

Según esta investigación, Juan Percy Pariona Arroyo era el líder del grupo y contaba con nexos a nivel internacional. Junto a su hermano, Daniel, y otros parientes, estaban encargados del proceso y acopio de la droga, traída desde el VRAEM. La cocaína era ocultada en un fundo de Huaral y luego se enviaba al extranjero, por el Terminal.


En este lugar estaban escondidas bolsas con los 74 kilos 800 gramos de cocaína de alta pureza. Estaban marcados con el número 99. En Europa, toda esta ilícita mercadería habría sido comercializada en más de 3 millones de dólares.

Policía halla 75 kilos de droga en Aucallama Huaral

El inmueble tenía una caleta y estaba en pleno proceso de acabado. De acuerdo a la policía, los Pariona Arroyo habrían lavado dinero a través de empresas, casas de cambio y restaurantes. Además, eran propietarios de más de 15 vehículos.

Durante la intervención, los detenidos tenían en su poder billetes de denominación nacional y extranjera, además de un arma de fuego.

El clan siguió operando todos estos años, pese a que Roberto Pariona, uno de los hermanos, fue acribillado en el 2010, en el Callao. Se espera que esta vez, esta organización quede completamente desarticula.

Americatv

Deja un comentario