Inicio ACTUALIDAD Visa Schengen: En diciembre se emitirá pasaporte electrónico que la anula

Visa Schengen: En diciembre se emitirá pasaporte electrónico que la anula

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que a partir de diciembre se empezará a emitir en Perú el pasaporte electrónico para viajar a la Unión Europea sin necesidad de la visa Schengen, tras firmar un convenio al respecto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Tras la suscripción del documento en simultáneo en Lima y Montreal, sede de la OACI se hará posible la implementación en Perú de un sistema descentralizado de producción y gestión de pasaportes electrónicos (también llamados biométricos).


Se tiene programado emitir 1 millón 200 mil pasaportes de este tipo en todo el país a lo largo de tres años, según estimaciones de Migraciones.

Voceros de dicha institución precisaron que la OACI, organismo especializado de las Naciones Unidas y el único que cuenta con el mandato para desarrollar los estándares de los documentos de viaje en todo el mundo, realizará la licitación para la adquisición del sistema.

En coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, dicho organismo se encargará de redactar las bases de la licitación, publicar la convocatoria respectiva, absolver las consultas de los proveedores y evaluar las propuestas técnicas y financieras que se presenten.

Deja un comentario