Inicio ACTUALIDAD Politica Romería al ex cuartel general de Don José de San Martin MPH...

Romería al ex cuartel general de Don José de San Martin MPH rindió homenaje a la Patria

Romería al ex cuartel general de Don José de San Martin MPH rindió homenaje a la Patria HuaralenlineaEn el día central y continuando con los festejos por el 194° Aniversario de la Independencia de nuestra patria, la Municipalidad de Huaral y el Instituto Sanmartiniano realizaron una romería a la ex casa hacienda de Retes, en homenaje al Generalísimo Don José de San Martin quien estableció su Cuartel General en este histórico inmueble durante el proceso de la Gesta Emancipadora.
La ceremonia desarrollada en el patio de la casona, se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del Presidente de la Comisión de Fiestas Patrias, regidor César Flores Estrada. Asimismo se hizo entrega de la ofrenda floral al busto de Don José de San Martin ubicado en el jardín del inmueble.
Posteriormente el Presidente del Instituto Sanmartiniano, Lic. Gilberto Sánchez Barbarán ofreció un discurso donde narró la importancia que significó la provincia de Huaral en la gesta Emancipadora, destacándose en ello a la ex de Casona de Retes, escenario donde se dieron muchos acontecimientos que ayudaron lograr alcanzar la Independencia del Perú.
Por su parte, el regidor Flores Estrada hizo presente el saludo de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, y se comprometió a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes a fin de lograr la mejora de la infraestructura del ex cuartel General del Libertador Don José de San Martin.

Deja un comentario