Inicio ACTUALIDAD Destacados Estudiantes de la Faustino viajaran gratis de Huaral a Huacho (Vídeo)

Estudiantes de la Faustino viajaran gratis de Huaral a Huacho (Vídeo)

Gracias al convenio suscrito entre la Sánchez Carrión y la Municipalidad de la Provincia de Huaral
A partir de ahora, los estudiantes de la Faustino provenientes de Huaral, viajarán a su centro de estudios sin costo alguno, gracias al convenio que suscribió hoy el Dr. Luis Baldeos, rector de la Universidad Nacional José Faustino y Ana kobayashi, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral
Mediante el documento ambas instituciones se comprometieron a financiar el costo del combustible que demandara el uso de dos ómnibus de la Faustino, ambas abonaran 50% cada una para coberturar el petróleo.
Es importante precisar que a diario más de 500 estudiantes faustinianos se trasladan de Huaral a Huacho para seguir sus estudios profesionales en esta casa universitaria, de ahí la trascendencia de este acuerdo interinstitucional.
La municipalidad Provincial de Huaral será la encargada de fijar los paraderos en los horarios para que los alumnos Huaralinos puedan abordar los buses.
Adrián Purca Bravo estudiante del VII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agraria, destacó la firma de este convenio agradeció a ambas autoridades por el esfuerzo desplegado en beneficio de los estudiantes.
“Los estudiantes estamos contentos, no solo tendremos ayuda para nuestros padres que ya no gastaran en pasajes, si no, que nos dará rapidez, comodidad y seguridad, pues llegaremos directo a la universidad” expreso el alumno.


SEDE UNIVERSITARIA
Tras agradecer el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral para proyectarse a los jóvenes con el traslado gratuito de Huaral a Huacho y viceversa, el rector Baldeos indicó que esta acción ayudará a retomar las coordinaciones con la alcaldesa para ser realidad el funcionamiento de la oficina descentralizada de la Sánchez Carrión en la provincia de Huaral donde se dictarán diversas carreras profesionales. Dijo que de no mediar inconvenientes en abril del 2016 este anuncio se concretara.
El anuncio fue aplaudido por los jóvenes estudiantes que presenciaron la firma de dicho convenio.

Deja un comentario