Inicio ACTUALIDAD Destacados Jóvenes de pobreza y extrema pobreza serán capacitados por la Faustino

Jóvenes de pobreza y extrema pobreza serán capacitados por la Faustino

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, capacitará a 125 jóvenes de pobreza y extrema pobreza de la provincia de Huaura mediante el programa “Jóvenes Productivos” que promueve el Gobierno Central a través del Ministerio de Trabajo.

En aras de ese objetivo, el titular de esta institución, Luis Baldeos Ardián, sostuvo una reunión con el Jefe Regional del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo, José Espinoza Huertas, el Director de Promoción del Empleo de la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima, Jimy Vidalon Peralta y el Coordinador General del programa Jóvenes Productivos en la Faustino, Ing. César Díaz Valladares.

A la cita fueron convocados los alcaldes de los seis distritos costeros de la provincia de Huaura, de los cuales participaron los burgomaestres, José Reyes Silva de Santa María, Justiniano Valencia Pantoja de Huaura, Jansen Guerrero Peralta de Carquín.

JÓVENES PRODUCTIVOS

Jóvenes Productivos es un programa mediante el cual se capacita a jóvenes de pobreza extrema durante 3 meses en los cursos como: “Preventor de Seguridad”, “Chef de Partida”, “Asesor gastronómico”, y “Asistente de ventas y atención al cliente”.


Luego de la capacitación, los jóvenes serán insertados laboralmente en las diversas empresas de la zona, y de este modo tengan un ingreso laboral con el cual puedan sustentar los gastos en sus hogares.

COMPROMETIDOS

Los alcaldes de las municipalidades de Santa María, Caleta de Carquín y Huaura se comprometieron a promover y difundir esta iniciativa entre la población de sus distritos y de este modo la población pueda participar y beneficiarse de este proyecto.
Por su parte la Universidad facilitará los ambientes de la Escuela de Posgrado donde serán capacitados los jóvenes, y también pondrá a los profesionales quienes serán los encargados de impartir la enseñanza.

BENEFICIADOS

Serán 125 los beneficiados en esta primera etapa del proyecto en el que se considerará a 30 jóvenes de Carquín, igual número de Santa María y Huaura, en tanto que las otras vacantes serán distribuidas directamente por el jefe regional de este programa social en otros distritos de la provincia de Huaura
También se dio a conocer que las capacitaciones no tendrán ningún costo para los jóvenes, puesto que el Ministerio del Trabajo cubrirá todos los gastos, desde los materiales a utilizar, la capacitación, hasta los pasajes de los jóvenes para venir a estudiar, con la finalidad de poder brindar todas las facilidades a los jóvenes.

Asimismo, los representantes del Ministerio del Trabajo dieron a conocer que en una segunda etapa se capacitarán a 150 jóvenes más, esperándose para entonces la participación de las otras municipalidades distritales de la provincia de Huaura.

Deja un comentario