Inicio ACTUALIDAD 12 mil efectivos de FFAA y PNP desfilarán en la Gran Parada...

12 mil efectivos de FFAA y PNP desfilarán en la Gran Parada Militar

12 mil efectivos de FFAA y PNP desfilarán en la Gran Parada Militar Huaralenlinea.comPor la celebración de las Fiestas Patrias cerca de 12 000 efectivos de las FFAA y PNP estará desfilando el próximo 29 de julio por la Av. Brasil, informaron los voceros del Ministerio de Defensa.

Este número de agentes es el doble que en ediciones anteriores. El director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, coronel EP (r) Néstor Navarro Zamora, señaló que el desfile solo se extenderá a tres horas, mientras que antes era dos hora y media.

Además, contó que se ha diseñado una estrategia y una organización especial para darle mayor fluidez al paso de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de las instituciones civiles que desfilarán a fin de el tiempo utilizando no se extienda mucho más.


La Gran Parada Militar se iniciará a las 10.10 a.m. con la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala. Luego se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional. Después se dará paso al desfile.

Serán ocho los grupos los que desfilarán ese día en conmemoración del 194 aniversario de la Independencia Nacional. El primero de ellos estará encabezado por las delegaciones militares extranjeras, de las cuales ya han asegurado su participación los países de México, Ecuador y Argentina.

En los siguientes agrupamientos desfilarán los destacamentos de la Marina de Guerra del Perú, La Fuerzas Aérea del Perú y el Ejército, con sus efectivos a pie. Seguirá luego la representación de la Policía Nacional del Perú.

El sexto agrupamiento lo conformarán la caballería de las Fuerzas Armadas y el séptimo las unidades motorizadas. El octavo agrupamiento estará constituido por las unidades aéreas, las que desfilarán siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Navarro Zamora comentó que si el cielo está demasiado cubierto solo se podrá apreciar a las naves que vuelan a poca altura.

Finalmente, sostuvo que la seguridad para el público está garantizada, pues habrá brigadas de Defensa Civil y de los Bomberos, así como puestos de socorro fijos y móviles y servicios higiénicos portátiles.

Deja un comentario