Inicio ACTUALIDAD Politica Se dio inicio a forestación de Reserva Nacional de Lachay con más...

Se dio inicio a forestación de Reserva Nacional de Lachay con más de mil plantones de tara

Con gran entusiasmo, algarabía y música se dio inicio a la instalación de más de mil plantones de tara para la forestación de la Reserva Nacional de Lachay, gracias al donativo de National Geographic Channel, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El último sábado, más de 150 niños y jóvenes de las provincias de Huaura, Huaral y Chancay se dieron cita en la Reserva Nacional de Lachay para formar parte de esta tarea de forestación. Se sembraron más de mil plantones de tara en dos hectáreas de la Reserva Nacional de Lachay, que no solo contribuirán a recuperar varias zona del área protegida, sino que ofrecerán servicios ambientales como la captura del carbono y fomentarán la educación ambiental.


La gerente de Fox International, Blanca Morena, manifestó que significa un orgullo el haber elegido a Lachay para realizar este donativo que se obtuvo gracias a parte de lo recaudado en la carrera por El Día de la Tierra que organizaron hace dos meses, además que es el inicio para muchos proyectos más que esta prestigiosa cadena de televisión tiene planeado hacer en el Perú.
Por su parte, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, resaltó que este es un claro ejemplo de que trabajando juntos el Estado, la empresa privada y las autoridades y población local, se pueden obtener resultados loables, así como conseguir una gestión y conservación efectiva de nuestras áreas naturales protegidas.
Finalmente, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, reafirmó su compromiso de continuar trabajando con el Sernanp para la promoción y cuidado de estos espacios naturalmente privilegiados de la región Lima.

En la ceremonia, tuvo una especial participación la orquesta sinfónica de los niños de la región Lima.

Deja un comentario