Inicio ACTUALIDAD Destacados Miriam Arce: Proyecto de T.P.Ch. destruirá bancos naturales y todo el ecosistema...

Miriam Arce: Proyecto de T.P.Ch. destruirá bancos naturales y todo el ecosistema del Puerto

Miriam Arce Proyecto de T.P.Ch. destruirá bancos naturales y todo el ecosistema del Puerto  Huaralenlinea.comLa delegada de la Junta Vecinal La Puntilla e integrante del Comité de Defensa del medio Ambiente del Puerto de Chancay, Miriam Arce, dijo que las instituciones se opone al proyecto de Terminales Portuarios, también llamado megapuerto, por su ubicación, pues la tendencia en el mundo es no construir puertos ni aeropuertos cerca a las poblaciones, “porque ésta  construcciones van a desarrollar y crecer y las poblaciones aledañas van a tener que desplazarse”.


Además dijo que T.P.Ch., según documento, tiene proyectado hacer 10 muelles y un área logística de 800 hectáreas, que es casi todo el Puerto de Chancay “y con 10 muelles instalados, habrán muelles para minerales. Ahorita están tramitando permisos para granos y líquidos, pero solo para engañarnos. El proyecto tiene una proyección de 20 años y lógicamente son minerales, porque eso le da poder y dinero al estado”.

“Las playas ahora las disfrutamos libremente, pero qué va a ocurrir cuando construyan los muelles. Tendrán que hacer rompeolas y la bahía del Puerto se convertirá en una taza de agua, donde se empozarán todos los desagües que fluyen al mar, con lo que morirá todo el ecosistema del mar. No lo digo yo. Tengo un documento del 2012, del Ministerio de la Producción, que dice que este proyecto ocasionará la destrucción de los bancos naturales y todo el ecosistema”, señaló.

Manifestó que en el primer puerto del Callao, nadie ha podido resolver hasta hoy el problema de la contaminación. “Nosotros vivimos ahora en paz y tranquilidad, disfrutando de la naturaleza. Nadie quiere vivir de otra manera”, expresó.

2 COMENTARIOS

  1. creo que es necesario saber que el puerto de Chancay precisa inversion y eso dara trabajo a miles de familias de nuestro Chancay y a nuestros hijos…y nietos…un megapuerto requiere de estibadores, expertod en cabotaje y tambien restaurantes, hoteles, centros comerciales….es necesario ESTUDIAR bien el tema

Deja un comentario