Inicio ACTUALIDAD Destacados La Faustino y la Municipalidad de Sayán firman convenio para traslado de...

La Faustino y la Municipalidad de Sayán firman convenio para traslado de estudiantes hasta Huacho

La faustino y la Municipalidad de Sayán firman convenio para traslado de estudiantes hasta Huacho Huaralenlinea.comAlrededor de 200 jóvenes se beneficiarán con el acuerdo interinstitucional.

Los estudiantes universitarios del Distrito de Sayán se verán beneficiados en el traslado desde su distrito hasta el campus universitario de la José Faustino Sánchez Carrión, gracias al convenio suscrito entre ambas entidades.
El acuerdo de cooperación interinstitucional contempla que la universidad cubrirá los gastos del chofer y mantenimiento del vehículo asignado para cubrir la ruta del Distrito de Sayán y/o anexos hacia la entidad educativa en los turnos de mañana, tarde y noche.

Por su parte, la municipalidad se compromete a cubrir el costo del combustible que demande el uso del vehículo, así como también designar los paraderos en donde los casi 200 estudiantes podrán abordar el ómnibus.

TRABAJO COORDINADO


El rector Luis Baldeos, indicó que la decisión tomada obedece a los lineamientos de la entidad faustiniana como parte de su proyección social que busca apoyar a los estudiantes de menores recursos económicos. Asimismo saludó la buena disposición del alcalde Víctor Esteban Aquino, de trabajar en favor de la educación.
“Felicito al alcalde Víctor Esteban por preocuparse por la vida profesional de los jóvenes de este distrito. Venimos trabajando coordinadamente en convenios que benefician para nuestros jóvenes universitarios, como lo es el convenio para las medias becas en el Centro Pre Universitario y ahora para el traslado de los jóvenes a la Universidad”.

Por su parte, el burgomaestre Víctor Esteban Aquino, agradeció la predisposición del rector Baldeos Ardián para arribar a este acuerdo que beneficia a los hijos del pueblo de Sayán. “Agradezco la buena voluntad del rector de la Sánchez Carrión. Así como hemos firmado estos convenios, seguiremos trabajando de la mano con un solo objetivo, la Educación de los jóvenes de nuestros distrito”.

RECONOCIMIENTO
La Municipalidad de Sayán mediante resolución de alcaldía entregó al rector Baldeos Ardián un reconocimiento especial por la labor que viene ejerciendo como autoridad universitaria y por las gestiones que viene realizando en favor de los estudiantes de la Faustino.

La autoridad edil indicó que los estudiantes pagarán solamente dos nuevos soles.

Deja un comentario