Inicio ACTUALIDAD Politica Ex jefe de OPI de la MPH aclara que no tuvo nada...

Ex jefe de OPI de la MPH aclara que no tuvo nada que ver con expediente técnico de obra

Ex jefe de OPI de la MPH aclara que no tuvo nada que ver con expediente técnico de obra Huaralenlinea.comEl economista Arturo Ponce Castillo, ex jefe de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI), de la Municipalidad de Huaral, manifestó a Huaralenlinea que el Expediente Técnico de Pistas y Veredas de San Isidro, en Los Naturales, fue aprobado en enero del 2014 cuando él ya no estaba en el cargo.

“Además no fue aprobado por la OPI, sino por el Gerente Municipal con facultades delegadas. La elaboración y el visto bueno técnico lo dio el gerente de desarrollo urbano, el Ing. Bejarano Rivera. Hay inexactitud y ligereza en las declaraciones del Sr. José Ramos. Ellos pregonan tener prudencia y verificar con documentos antes de emitir una declaración”, manifestó.


Dijo que él estuvo en el periodo de la elaboración del perfil técnico. “Yo estuve como jefe de OPI, pero esta oficina no tiene mucho que ver con expedientes técnicos, obras, contratistas y manejo de recursos; eso está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano y su área de estudios, porque manejan a los supervisores que son los que controlan las obras. El gerente municipal aprueba al contratista que ejecuta la obra”, indicó.

“A mí me sindican como responsable del Expediente Técnico y no tocan a los verdaderos responsables. ¿Quiénes son?: El gerente municipal Oswaldo Lara Malca, que aprobó el expediente técnico, con Resolución Gerencial Municipal N° 023 – 2014 del 14 de enero”, sostuvo.

“La OPI analiza, mide y evalúa los perfiles técnicos. El perfil es una proforma, un presupuesto de lo que se piensa hacer. Mide la rentabilidad social: a cuántas personas va a beneficiar el proyecto, si será sostenible en el tiempo y si no es un proyecto duplicado. Eso evalúa la OPI y es reajustable.

En cambio el Expediente Técnico es un estudio definitivo. Se hace un estudio topográfico, de suelos, ambiental, de estructuras, de diseño y arquitectura, la parte constructiva. Ahí no se puede equivocar. Es exacto y en detalle. No puede fallar”, argumentó.

Deja un comentario