Inicio ACTUALIDAD Destacados Ingeniería pesquera celebró la semana jubilar de pesquería 2015

Ingeniería pesquera celebró la semana jubilar de pesquería 2015

Actividades académicas y religiosas predominan en la “Semana Jubilar”.

Con gran algarabía estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión iniciaron la celebración de la “Semana Jubilar de Pesquería 2015”.

Las actividades se iniciaron el 24 de junio con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, donde se contó con la presencia del rector, doctor Luis Alberto Baldeos Ardián, el decano de la facultad, doctor Félix Torres Pérez, el Director de Escuela, ingeniero Jesús Barreto Meza, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera.

El padre Huber Espinoza, párroco de la parroquia Jesús Divino Maestro, fue el encargado de realizar una misa en Honor a San Pedro, Santo Patrono de la Facultad de Ingeniería Pesquera.


Entre otras actividades se realizaron gimkana y jornadas deportivas en donde confraternizaron los estudiantes y docentes de esta Facultad.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS
En la víspera, se desarrollaron jornadas académicas en donde se disertaron temas como: “Futuro de la Ingeniería Pesquera”, que fue disertado por el ingeniero Henry Quiroz López y “El Futuro de la Acuicultura”, que estuvo a cargo del ingeniero Nicolás Hurtado Totocayo.

Posteriormente la imagen de San Pedro, patrón de la Facultad hizo un recorrido procesional encontrándose con la imagen de San Pedro del Puerto de Huacho.

Como cierre de las actividades, hoy viernes 26 de junio, estudiantes y docentes compartieron el tradicional desayuno pesquero y luego acompañaron en procesión a las 2 imágenes del Santo Patrón San Pedro, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad, y luego se procedió a despedir a la imagen de San Pedro del Puerto de Huacho.

Deja un comentario