Inicio ACTUALIDAD Destacados Asociación nacional de fonavistas presenta demanda para devolución completa del Fonavi

Asociación nacional de fonavistas presenta demanda para devolución completa del Fonavi

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, presentó, este mediodía, una demanda de Cumplimiento en el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de dicho órgano jurisidiccional ordene a la Comisión ad hoc creada por la Ley N° 29625, que entregue los Certificados de Aportaciones a los fonavistas para que obtengan la devolución de sus aportes, conforme al mandato de la Ley N° fonavista.

“En mi calidad de presidente y en representación de mis hermanos fonavistas, he presentado la demanda de Cumplimiento para que el Tercer Juzgado Civil del Callao ordene a la Comisión ad hoc no sólo la entrega del Certificado de Aportaciones, sino que además consigne el monto total a devolver a cada fonavista”,manifestó el líder fonavista.

En ese sentido, recalcó que la devolución del Fonavi tiene que ser el total de los aportes, es decir, el aporte del fonavista, del empleador y del Estado, debidamente actualizado más su respectivo interés legal, tal como lo establece la Ley Fonavista N° 29625, que fue aprobada en el referéndum nacional del 03 de diciembre de 2010.


Asimismo, el máximo dirigente de la ANFPP, mencionó que la Acción de Cumplimiento beneficiará todos los fonavistas, en especial a los más de 400 mil fonavistas afiliados a la Asociación Nacional de Fonavistas, que apelaron sus demandas porque los jueces resolverán de la misma forma que lo hizo la Sala civil Pernanente del Callao.

“Queremos que estos casos también sean resueltos, conforme a la razón, la verdad y la Ley. Que los jueces apliquen los mismos de la Sala civil Permanente del Callao criterios a favor de todos nuestros hermanos fonavistas”, acotó.

Como se recuerda, la Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao falló a favor de 22 fonavistas, reafirmando no sólo la devolución completa de sus aportes, sino también la entrega de sus certificados de aportaciones, conforme a la Ley N° 29625. Situación que también se repetiría con miles de aportantes al Fonavi, cuyas apelaciones se encuentran

Finalmente, Alcántara Paredes, formuló un llamado a todos los fonavistas a concentrase este miércoles 01 de julio a las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín, en Cercado de Lima.

N/P- ANFPP

Deja un comentario