Inicio ACTUALIDAD Arq. Rosa Elena: Celebremos en Huaral este domingo 21, el día de...

Arq. Rosa Elena: Celebremos en Huaral este domingo 21, el día de nuestra “Sopa García”

Arq. Rosa Elena Celebremos en Huaral este domingo 21, el día de nuestra Sopa García Huaralenlinea.comLa Arq. Rosa Elena Balcázar manifestó a Radio Latidos que el tercer domingo de Junio ha sido declarado como el Día de la Sopa García y que en esta oportunidad coincide con la apertura de la semana de la fiesta de nuestro santo patrón San Juan Bautista y la celebración nacional del Día del Padre.

“Es una fecha como para que la gente salga y comparta en familia, consumiendo nuestro plato emblemático, la sopa García”, expresó.


Sostuvo que es tarea de todos los huaralinos difundir nuestro plato emblemático y su historia, que la asociación de empresarios AHORA Huaral ha investigado, determinando que el creador de este plato emblemático fue don Nicéforo García. “Su hija, la Srta. Carmen García nos ha relatado cómo fue que su señor padre creó esta sopa”, señaló.

Dijo que el Sr. Nicéforo preparó por primera vez la sopa García, cuando cierta tarde cocinó para un grupo de amigos en la casa del Sr. Tan, en el chifa Hong Kong de la calle 28 de Julio. “Uno de ellos pidió que para él solo le preparara una sopita, ante lo cual don Nicéforo, apelando a todos sus recursos gastronómicos hizo una sopa con todo lo que encontró a la mano. La sopa gustó mucho a todos y desde ese momento se convirtió en su plato favorito. Le buscaron un nombre y fue el Sr. Tan el que sugirió que se le llame ´Sopa García´, por el apellido de su creador. Así se fue haciendo conocida por todos los huaralinos”, indicó.

La Sra. Rosa Elena Balcázar terminó diciendo: “En los medios nacionales hemos dicho: que chifa que abra en Huaral y en su menú no figure la Sopa García, mejor que no abra”.

Deja un comentario