Inicio ACTUALIDAD Cipriani: mujeres de clase alta son más frías para matar hijos

Cipriani: mujeres de clase alta son más frías para matar hijos

En una muestra de desdén por los derechos civiles, el cardenal Juan Luis Cipriani reiteró en su programa radial “Diálogos de fe” su rechazo a la despenalización del aborto por violación sexual y afirmó que, a su parecer, no cree que las mujeres que hayan sido víctimas de ese aberrante crimen quieran “matar a su hijo”. Así como lo lee.

“Que demuestren que esa mujer violada quiere matar a su hijo. Esa premisa no es tan clara. (La violación) es un problema gravísimo y estoy con ellas (las víctimas), pero no creo que ellas estén a favor de que maten a su criatura”, sentenció el cardenal, demostrando que realmente no está con las miles de mujeres que son ultrajadas al año. Solo de enero a marzo de 2015 se han registrado 1851 casos de violación sexual a mujeres.


Por si eso no fuera suficiente, el máximo representante de la Iglesia católica peruana se preguntó “¿qué están haciendo el Estado y la justicia para castigar al violador? ¿Votarán una ley de pena de muerte para el violador? No creo. Sin embargo, hay una facilidad para matar al no nacido, porque no te va a atacar”.

Incluso, con un argumento clasista, el cardenal afirmó en su programa que el aborto tiene “más aceptación” en “la clase alta” porque, según su análisis, cuando la gente tiene más poder adquisitivo y “cultura”, es “más fría para matar a una criatura”. Todo esto sin tomar en cuenta que miles de mujeres se realizan abortos clandestinos –por diversos motivos– y muchas de ellas mueren a causa de las condiciones insalubres en que son realizados.

Diario 16

Deja un comentario