Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Pedro Salguero, con el apoyo de Asbor, entregó sillas ruedas a...

Alcalde Pedro Salguero, con el apoyo de Asbor, entregó sillas ruedas a personas con discapacidad física

En acto público, el Alcalde Distrital Pedro Salguero Dulanto y el presidente de la Asociación de Ayuda Social San Borja – ASBOR, Alejandro Tuesta, hicieron la entrega de 3 sillas de ruedas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos, provenientes de tres sectores de Aucallama.

Salguero Dulanto, saludó la buena voluntad mostrada por el Sr. Alejandro Tuesta y su Asociación de Ayuda Social, al gestionar estas herramientas, que permitirá que esta gente con impedimento físico pueda trasladarse con facilidad y realizar sus actividades diarias.

“Es un gesto altruista de los integrantes de ASBOR, que siempre están atento por brindar bienestar a la gente de este pueblo aucallamino. Por ello, yo le propongo en realizar una alianza de trabajo en conjunto, a fin de colaborar y seguir adelante con este tipo de ayuda para conseguir el progreso y desarrollo que demanda la ciudadanía”, enfatizó el burgomaestre.


Entre los beneficiados se encuentran: Gualberta Calderón de Bustamante, del C.P. San Juan de Dios; Juana Haydee Cruzante Poma, del C.P. San Graciano y Jose Mercedes Valle Távara, del Sector La Aguada – Palpa, sus familiares agradecieron a las autoridades por preocuparse en brindarle una atención integral que mejora su calidad de vida.

El Presidente de ASBOR, cuyo Comité de Damas está liderado por su Sra. Esposa Elizabeth Flores de Tuesta y que son las promotoras de este tipo de ayuda, aseguró que estas sillas de ruedas son las primeras gestiones y que en los próximos meses hay la intención de traer un nuevo lote que beneficiará a un mayor número de personas con habilidades diferentes.

Los casos fueron canalizados y evaluados a través de la Unidad de Bienestar Social de la Municipalidad de Aucallama.

Deja un comentario