Inicio ACTUALIDAD Destacados Bustillos: Deuda de EMAPA Huaral es del orden de los 6 millones...

Bustillos: Deuda de EMAPA Huaral es del orden de los 6 millones de soles

EMAPA HuaralEl Sr. Fortunato Bustillos dijo que la única forma de salvar Emapa Huaral, sería que la alcaldesa consiga dinero de terceros y con eso se reflote la empresa. “Me parece que la empresa tiene deudas de alrededor de 6 millones de soles; una de ellas con el gobierno alemán, por más de 2 millones de soles, que genera intereses mensuales de 150 a 200 mil soles».


“Está de por medio la OTASS, que es un organismo del Ministerio de Vivienda y EH ha tenido una evaluación, cuyo resultado ha determinado que será sometida a una intervención directa, al igual que la EPS de Barranca. La conclusión ha sido que EH es una empresa insolvente económica y financieramente. Son 13 las EPS que serán intervenidas. En la decisión de la OTASS solo está la parte financiera, no cuenta el aspecto societario: llámese directorio, permanencia y otros aspectos en los que también hay problemas”, expresó.

Agregó que los Estados Financieros de la empresa, no reflejan la realidad, como es debido. “Incluso hace poco ha habido una distribución de utilidades, lo cual es ilógico, pues es una empresa insolvente. Si hubiera utilidad, tendría que haber reinversión que serviría para pagar las deudas. Esta decisión la tiene que tomar la Junta General de Accionistas. Si ellos hubieran autorizado el pago a los trabajadores, habrían incurrido en otra irregularidad, pues eso debe pasar por la aprobación del directorio”, indicó.

Deja un comentario