Inicio ACTUALIDAD Destacados Aprueban proyecto que permitirá el tramite de divorcio sea rápido

Aprueban proyecto que permitirá el tramite de divorcio sea rápido

En sesión ordinaria, el pleno del Concejo Provincial de Huaral aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que aprueba el Procedimiento no contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior en la Municipalidad Provincial de Huaral, Ley N° 29227, conocida como la ley de divorcio rápido, vigente desde julio del 2008.

El proyecto remitido por la Sub Gerencia de Registro Civil fue sustentado por la Presidenta de la Comisión de Comercialización y Servicios Públicos, regidora Eusebia Yufra Herrera, quien dijo que dicho proyecto tiene por finalidad regular la aplicación de la Ley N° 29227 y su reglamento.


Explicó además que los altos costos para el proceso de divorcio ante la instancia judicial o notarial impiden que muchos ciudadanos que estando “divorciados de hecho” no puedan formalizar su situación jurídica, teniendo como consecuencia la existencia de familias paralelas con la consiguiente limitación a su desarrollo armónico, la estabilidad económica y la formalización de su patrimonio.

La implementación de este nuevo servicio será una nueva alternativa que tendrán las parejas para formalizar su divorcio de una forma más rápida y a un costo más económico. Para su entrada en vigencia, la comuna provincial implementará una oficina especial para brindar el servicio.

Deja un comentario