Inicio Locales Huaral: Vientos fuertes dejaron sin techo a ocho viviendas en Acos

Huaral: Vientos fuertes dejaron sin techo a ocho viviendas en Acos

La Institución Educativa Pública San Miguel Arcángel y ocho viviendas fueron afectadas debido a los fuertes vientos que se registraron ayer en la Comunidad de San Miguel de Acos.

Hasta el lugar donde se registró el fenómeno natural, acudió el Jefe de la Oficina Provincial de Defensa Civil, Ing. Ronald Gutiérrez, a fin de realizar la inspección técnica y evaluar los daños correspondientes. En su recorrido junto al alcalde de Acos, Leoncio Espinoza Herrera, pudieron comprobar el perjuicio que dejó el ventarrón.

De acuerdo a la evaluación se determinó que los techos de calamina de un total de 8 viviendas fueron arrancados por el fenómeno natural. La Institución Educativa Pública San Miguel Arcángel, también se vio afectada con el 50 por ciento de su techo, situación que motivo a las autoridades del plantel a suspender las clases en salvaguarda de la salud e integridad física de sus alumnos.


De acuerdo a la información alcanzado por el Jefe Provincial de Defensa Civil, los fuertes vientos se registraron en horas de la mañana, causando alarma y preocupación en la población de Acos. También refirió que a su arribó a la zona afectada, la población se mostraba atemorizada debido a que nunca antes habían sido testigos de un fenómeno parecido en dicha comunidad. Detalló además que previos al ventarrón se registró una inusual lluvia.

Al cierre de esta nota de prensa, por directivas de la alcaldesa, Ana Kobayashi Kobayashi, el representante de Defensa Civil provincial, venia gestionando ante el Gobierno Regional de Lima la ayuda correspondiente, a fin de atender a los damnificados de la zona afectada.

Deja un comentario