Inicio ACTUALIDAD Destacados Ravireños advierten posible archivamiento de denuncia contra empresa SINERSA

Ravireños advierten posible archivamiento de denuncia contra empresa SINERSA

Este miércoles 06 de mayo a las 9 am, se realizará la audiencia sobre el caso de SINERSA por el delito de Usurpación cometido en agravio de la comunera ZENAYDA GARCIA REYES, en el local del Poder Judicial sito en la calle Derecha N°. 788, tercer piso.

Los comuneros de Ravira advierten que hay indicios razonables de que se estaría concertando otra reprogramación, lo cual favorecería enormemente a la empresa y peor aún, que se produzca el archivamiento de dicha denuncia.
Argumentaron que la comunera tiene 80 años de edad, por lo que estas postergaciones resultan un atropello, no solo contra ella, sino también contra las personas de la tercera edad, lo cual resulta totalmente repudiable.


“El archivamiento de la denuncia crearía un mal precedente para todas las comunidades campesinas de la provincia de Huaral, porque se estaría dando carta libre a todas las empresas mineras e hidroenergéticas, para que en complicidad con el Poder Judicial nos despojen de nuestras tierras”, manifestó un comunero.

Por tal motivo invitaron a todos los comuneros, a las instituciones defensoras de las Comunidades Campesinas, a las personas de la tercera edad, a los medios periodísticos y a la ciudadanía en general, a estar presentes en la audiencia del miércoles, para garantizar el respeto por los huaralinos y sus tierras.