Inicio Locales Las Lomas de Lachay a 150 kilómetros de Lima (VÍDEO)

Las Lomas de Lachay a 150 kilómetros de Lima (VÍDEO)

A 150 kilómetros de Lima se encuentran las Lomas de Lachay, en Huaura, capital de Huacho, perteneciente a la región Lima. Es un área natural de relieve montañoso. Diversas montañas adornan el paisaje, algunas de 100 y otras hasta de 750 metros sobre el nivel del mar.

Este lugar es frecuentado por los turistas para acampar, realizar caminatas o senderismo, observar las aves o simplemente aventurarse en medio de tan grande naturaleza.


Las Lomas de Lachay fueron reconocidas en 1977 como Reserva Nacional del Perú y es uno de los lugares más frecuentados por los viajeros cerca de Lima. Por lo general se recomienda visitarlas siempre durante época de verano o en otoño. En invierno es imposible la visibilidad.

Las lomas son ecosistemas propios de la costa altamente estacional, cuya principal fuente de humedad son las nieblas adventivas provenientes del océano. Generalmente soportan rigurosas condiciones de sequedad en verano y disfrutan de la humedad de las neblinas adventivas en invierno

Sus paisajes también se caracterizan por las densas neblinas invernales que llegan a la costa impulsadas por los vientos alisios, lo que humedece el desierto y da pase al  nacimiento de tanta vegetación de lomas.

Deja un comentario