Inicio ACTUALIDAD Encuentro nacional ciudadano por la nueva constitución en Trujillo

Encuentro nacional ciudadano por la nueva constitución en Trujillo

Encuentro nacional ciudadano por la nueva constitución en Trujillo Huaralenlinea.comA fin de continuar con el diálogo y el debate en torno a la elaboración final del nuevo texto constitucional que regirá los destinos del país, el partido político Democracia Directa (DD) y la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), realizarán el sábado 04 de abril, el “Encuentro Nacional Ciudadano por la Nueva Constitución” en la ciudad de Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

El evento empezará a las 09:30 a.m. y se desarrollará en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Sedalib, en la Avenida España N° 2335, Interior D, en la ciudad de Trujillo.

El citado encuentro contará con la participación del presidente de Democracia Directa, Andrés Alcántara Paredes, y de los principales dirigentes de la institución fonavista.

De igual manera, asistirán las autoridades locales, los jóvenes y ciudadanos en general, así como los representantes de los sindicatos, gremios y organizaciones, entre otros.


Durante el “Encuentro Nacional Ciudadano por la Nueva Constitución”, se dará a conocer los avances del texto constitucional de manera breve y se recibirán y debatirán los nuevos aportes que permitan mejorar la Carta Magna, que será aprobada en referéndum nacional.

Para la Nueva Constitución se cuenta con más de dos millones de firmas, que serán presentadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) junto al mencionado texto constitucional, con la finalidad de que convoque a un referéndum nacional para que el pueblo peruano lo apruebe.

Esta Nueva Constitución Política modificará 91 artículos de los 206 que contiene la actual. Entre sus propuestas destaca la Democracia Directa como sistema de gobierno, la elección popular y la revocatoria de los jueces y fiscales, la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas por no cumplir la voluntad popular, el ejercicio pleno de los derechos fundamentales y la protección eficaz del medio ambiente.

También declarará el acceso al agua, educación, salud y territorio como Derechos Humanos, y establecerá el derecho de los jóvenes de 18 años a postular al Congreso de la República, así como el de la participación del Estado en la economía nacional para generar condiciones favorables a la inversión de los peruanos, entre otros beneficios.

Deja un comentario