Inicio TURISMO Cultura CARLOS MARTÍNEZ URIBE, HONOR AL MAESTRO.

CARLOS MARTÍNEZ URIBE, HONOR AL MAESTRO.

FOTO:
FOTO: «Gaceta del Aire -HUARALENLINEA»

Educador huaralino nacido el 4 de noviembre de 1921, fueron sus padres doña María Uribe Colán y de don José Martínez Cívico; sus estudios primarios los realizó en la Escuela de Varones Nº 421, la secundaria en el Colegio Moderno de Huaral y en el colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” en la ciudad de Lima.

Sus estudios superiores la realizó en la Escuela Normal del Ministerio de Educación, de donde egresó con el título de Normalista urbano en el año 1959.
En 1961 contrajo nupcias con la profesora Rosa Magdalena Neyra; de su matrimonio nació su hija Elizabeth Martínez Neyra , profesora como sus padres.


El maestro Carlos Martínez conocido por la población huaralina como “Cañita”, sobrenombre que se ganó, por tener como compañera en su trabajo educativo una caña, con la cual, llamaba al orden a sus estudiantes.

Fue propulsor de la creación de la Escuela Primaria de Varones Nº 4201 mediante la RD Nº 17633-64, hoy en día Escuela Pública Nº 20403 de Huaral; la cual como reconocimiento a su labor esta Institución Educativa lleva su nombre.

Como creyente y cristiano católico practicante, fue el propulsor de la construcción del “Santuario del Señor de los Milagros”.

 

 

 

 

Deja un comentario