Inicio ACTUALIDAD Ministro de Transportes afirma: Carretera Lima-Canta presenta un avance de 77 %

Ministro de Transportes afirma: Carretera Lima-Canta presenta un avance de 77 %

Durante su visita de inspección a la obra, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, señaló que la importante vía Lima – Canta, presenta un avance del 77 %.

La vía tiene una extensión de 79,467 kilómetros y al ser terminada en su recorrido total, Lima-Canta-La Viuda-Unish, beneficiará a más de 300,000 pobladores. Cuenta con una inversión de más de 319 millones.

«Con la rehabilitación y mejoramiento de la carretera se busca optimizar las condiciones de la vía para el transporte vehicular, público y privado; reduciendo los periodos de viaje entre las localidades de Lima y Canta, lo que permitirá el desarrollo de las localidades como consecuencia del incremento en sus actividades económicas”, indicó.


De igual forma, informó que se viene trabajando de manera firme y sostenida a fin de ejecutar soluciones a problemas de interferencias presentados en esta vía, que son de diversa índole: La liberación de predios, postes eléctricos, de teléfono, tuberías, desagües, entre otros.

En ese sentido, el MTC ratifica su decisión de construir esta vía que resulta de vital importancia para el desarrollo de esta zona del país, permitirá descongestionar la Carretera Central y permitirá un nuevo acceso al centro del país, facilitando el transporte interprovincial a los departamentos de Huánuco, Pasco, San Martín y Ucayali.

Deja un comentario