Inicio ACTUALIDAD Para Hildebrandt Daniel Urresti es el outsider que derrotará a Alan García

Para Hildebrandt Daniel Urresti es el outsider que derrotará a Alan García

En una entrevista con el periodista César Hildebrandt, el ex ministro del Interior Urresti señaló que nunca pudo escuchar la voz de su padre porque estuvo parapléjico desde que él nació.

“Lo conocí (a mi padre) cuando iba a cumplir ocho años porque estuvo hospitalizado muchos años haciendo rehabilitaciones, tratando de recuperarse. Nunca se llegó a recuperar. Nunca escuché su voz”, aseguró.
Creció sin la figura paterna, por eso, fue criado por su madre y su abuela, ellas marcaron su carácter. “La personalidad fuerte de mi madre y de mi abuela son las que me formaron”, añadió.

Cuando regresó de la zona de Emergencia, trabajó como taxista en sus días de franco. Eso ocurrió entre los años 1992 y 1997, después de combatir contra Sendero Luminoso y después de haber sobrevivido -él y su familia- a la hiperinflación, la escasez de alimentos, los coches bomba en la ciudad, los apagones y los cortes de agua del primer gobierno de Alan García (1985-1990).

“Siempre tienes el temor de que algo te pueda pasar (haciendo taxi), pero, gracias a Dios, no me pasó nada. Estoy entero”, responde revelando con orgullo ese pasaje de su vida.

Ahora, no descarta lanzarse a la presidencia. Por el momento, analiza el tema y, dentro de dos semanas, dará a conocer su decisión al país.


-¿Y cómo piensa impedir el triunfo de Alan García?
No tengo idea. Por lo pronto seguiré twiteando. Tratando de refrescar la memoria de la gente. Y si tengo la suerte de que me sigan entrevistando, como es el caso, seguiré incidiendo en eso: en que Alan García retrasó el país como cien años. Alan García está en deuda por generaciones. En el primer gobierno nos tiró al piso y nos hizo atrasar cien años. Si en el segundo gobierno nos hizo avanzar diez años, todavía nos debe noventa. Si ese señor no hubiera gobernado el Perú, ahorita el país sería otra cosa. Este señor entre el 85 y el 90 nos destrozó.

-¿Está a favor de la pena de muerte?
No hay una respuesta correcta para eso.

-¿Por qué?
Digas que sí o que no, igual pierdes. Jamás te diré si estoy a favor o en contra. Creo que eso es algo muy personal, muy intrínseco que lo debe guardar cada uno. Si te pones de parte de cualquiera de los dos lados, igual pierdes. Es algo íntimo.

-¿Y está a favor de la unión civil?
Es igual que la pena de muerte. La mitad a favor y la mitad en contra. Lo que te puedo decir es que soy totalmente tolerante. No me llama la atención nada ni me escandalizo por nada.

  • Las afirmaciones de Urresti:
  • “Con Alan García el que entra al poder dice: ya me doblé. ¡Entran a robar!”
  • “El megalómano de Alan García está decidido a ser presidente por tercera vez cueste lo que cueste”.
  • “Lo que tengo claro es que voy a poner mi granito de arena para que no regrese al poder Alan García. No el Apra, sino Alan García. Porque el Apra prácticamente no existe. Lo que existe es Alan García”.
  • “Más peligroso (que Keiko Fujimori) es Alan García”.

Deja un comentario