Inicio ACTUALIDAD Politica Juan Alvarez: En Chancay tenemos agua las 24 horas del día

Juan Alvarez: En Chancay tenemos agua las 24 horas del día

En diálogo con Radio Latidos,en el «Noticiero Huaralenlinea» entrevistado por el Sr. Jhony Aguero A. (Michael Ernsto) al alcalde de Chancay, Juan Alvarez Andrade señaló que en su distrito la empresa EMAPA es una Sociedad Anónima Cerrada (SAC), en la que cada regidor es miembro de la Junta de Accionistas. “Son 9, más el alcalde somos 10 accionistas que designamos al gerente. En Huaral la Junta de Accionistas no nombra al gerente, según su Estatuto lo hace el Directorio. Es otro sistema”, indicó.

“En Chancay tenemos agua las 24 horas del día, con algunos problemas en los lugares altos, que topográficamente están a nivel de la planta de tratamiento. En las partes bajas no hay problema. En este tema hemos integrado a Pampa Libre, Buena Vista, Quepepampa, Torreblanca y la zona sur”, señaló.


Dijo que en cuanto al tema medio ambiental se ha avanzado mucho. Teníamos 7 empresas pesqueras y ahora solo son 4. “Todas tienen planta de agua de cola y las aguas servidas son procesadas y los humos se han reducido notablemente. Se procesa harina de pescado y ya no tenemos el olor que teníamos antes”.

Manifestó que las aguas residuales con problemas son las de origen domiciliario y comercial; que para su tratamiento requieren de 3 a 4 plantas de tratamiento. “Tenemos un perfil para la parte sur, que requiere de 17 millones y data de 4 años atrás y solo disponemos de 8 millones al año para obras. Con el ofrecimiento de Nelson Chui creemos que en estos 4 años haremos la obra”. Finalizó.

Deja un comentario