Inicio ACTUALIDAD Alertan que palomas de la plaza de armas pueden ocasionar males neurológicos...

Alertan que palomas de la plaza de armas pueden ocasionar males neurológicos graves.

Un informe presentado por un medio local, reveló que las palomas que a diario vemos apostadas en la plaza de armas de Huaral, pueden ser las causantes de enfermedades a la piel así como males neurológicos graves, si no se toma las medidas de control.

Aunque el especialista, Ario Añorga, del hospital de Huaral, detalló que el número de palomas aún no es alarmante en nuestra ciudad, se debe emprender medidas para el control de estas aves y así evitar que las heces de estos animalitos representen una amenaza para la población.


El médico explicó que en las heces de las palomas y de otras aves, se encuentra la bacteria conocida como Criptococosis , ocacionante de males dérmicos (piel ) así como afecciones severas neurológicas.

Señaló además que hay municipios que toman el accionar respectivo para que a través de comida como el alpiste se controle la población de aves y así se evite que la bacteria del Criptococosis, termine introduciéndose en el organismo humano.

Entre tanto, recomendó a la población huaralina evite alimentar a estas aves para evitar el contacto con ellas, en pleno centro de nuestra ciudad.

Con información de Alfa Noticias.

Deja un comentario