Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente de Áncash rechaza aumentarse el sueldo tras avalancha de críticas

Presidente de Áncash rechaza aumentarse el sueldo tras avalancha de críticas

Tras el rechazo general y la crítica del propio mandatario Ollanta Humala, el presidente regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, aseguró no estar de acuerdo con el aumento de sueldo que iba a recibir.

Vargas Barrenechea, quien pasaría a ganar 22 800 soles en lugar de 14 800, aseguró que esa decisión la tomó el Consejo Regional de Áncash, y pedirá que sea anulada.


“Desconocía totalmente el acuerdo de concejo que decide aumentarme mi remuneración. Es más, el día del acuerdo yo estaba en Lima y los concejeros realizaron una sesión para aumentarse las dietas. No solo estoy en total desacuerdo, sino que ya encargué a mis asesores para que se solicite la nulidad de dicho acuerdo”, declaró.

Vargas Barrenechea aseguró además que “existen lobos” que quieren dañar su imagen, aunque no quiso dar nombres.

“Cómo es posible que una región que está sumida en una crisis económica y financiera, se suba los sueldos a través de sus consejeros. Lamentablemente hay un montón de lobos que pretenden hacerme daño; entre ellos malos funcionarios y consejeros que buscan hacerme pisar el palito”, dijo.

El cuestionado aumento significaba recibir un salario mensual mayor al del mandatario Ollanta Humala, de 15. 600 soles. Eso provocó que Humala asegurara que viajaría a Áncash “para poner orden”.

Deja un comentario