Inicio Locales Docentes protestaron por casi 5 horas en proceso de adjudicación de plazas.

Docentes protestaron por casi 5 horas en proceso de adjudicación de plazas.

La representante del SUTEP ante la Comisión de Procesos Administrativos, Dora Rivera Samanamud, junto a un grupo de docentes de computación, tuvo que bregar por casi 5 horas el día de ayer, para que finalmente la Comisión de Adjudicación de Plazas de la UGEL 10 reconociera su error y se haga lo correcto en este proceso en el que siempre ocurre algún imponderable.

Sucede que en la institución educativa El Trébol existe una plaza con 14 horas de computación y 10 horas de matemática, que según las normas corresponden, por mayor número de horas, a la especialidad de computación y sin embargo fue adjudicada a una profesora de matemática propuesta por la directora del plantel, lo cual desencadenó la protesta de los docentes de computación.


Inicialmente la Comisión integrada por los profesores Fuentes y Florecín, aceptaron su error, pero luego de conversar con la directora cambiaron de parecer, originándose una larga discusión, en la que la el SUTEP y los docentes exigían el cumplimiento de las normas. Luego de varias horas de conflicto y con la presencia del propio Director de la UGEL 10 se acordó rectificar el problema.

“No estamos contra la profesora de matemática y hemos pedido que se le explique el error, porque no queremos que se quede sin plaza y en cuanto haya una oportunidad que se le atienda con prioridad”, sostuvo la profesora Dora Rivera, a Huaralenlinea.

Dijo que lamentablemente hay antecedentes que en adjudicaciones anteriores se ha favorecido a familiares y amigos de representantes de la UGEL y por eso tienen que estar al tanto de estos procesos. “Se está levantando un Acta para dejar constancia de lo actuado y por ahora se ha suspendido el proceso hasta el sábado”.

Deja un comentario