Inicio ACTUALIDAD Policiales Desconocidos hurtaron restos arqueológicos en Huando

Desconocidos hurtaron restos arqueológicos en Huando

Sujetos desconocidos hurtaron restos arqueológicos de la cultura Chancay del museo “Fernando Graña Elizalde” ubicado en la Institución Educativa 21559, de la ex-hacienda Huando en Huaral, región Lima.

Para ingresar al museo, los sujetos violentaron el candado de la puerta de madera. Una vez dentro sustrajeron telares, instrumentos de tejido, instrumentos musicales, adornos, sandalias de cuero y cerámicas de la cultura Chancay, dejando destrozados los ornamentales de vidrio donde se exhibían y conservaban los restos arqueológicos.


La policía no descarta que se trate de sujetos inescrupulosos que se dedican a traficar con restos y piezas arqueológicas.

Rolynd Peña Cristóbal director de dicha institución educativa, manifestó que el museo que es visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros y que no cuenta con personal de seguridad desde mucho tiempo.

Agregó que las autoridades locales y regionales no se han preocupado por rescatar el museo donde se conservan más de 2 mil piezas arqueológicas y se vienen deteriorando con el transcurrir de los años.

Deja un comentario