Inicio ACTUALIDAD Destacados Dos fotógrafos rusos también ingresaron a las Líneas de Nasca.

Dos fotógrafos rusos también ingresaron a las Líneas de Nasca.

Doce videos que muestran a dos fotógrafos rusos de la compañía de drones AirPano dentro de la zona intangible del colibrí confirman el preocupante descuido de las autoridades del Ministerio de Cultura para proteger y preservar las Líneas de Nasca, uno de los principales sitios arqueológicos del país.

Las imágenes difundidas el último viernes fueron registradas en febrero del 2012 y corresponderían al primero de tres atentados perpetrados sobre los geoglifos en los últimos 2 años.


En enero del 2013 una periodista japonesa de la cadena Fuji Television Network ingresó sin autorización a la zona intangible y posó sobre la figura del colibrí. En este mismo lugar, el pasado 8 de diciembre, al menos 12 personas vinculadas con la organización ambientalista Greenpeace realizaron una protesta que afectó este Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Esta tercera incursión –esta vez llevada a cabo por los rusos– fue denunciada por la Asociación María Reiche.

En seis de las grabaciones, publicadas en la página web y en el canal de You Tube del proyecto AirPano, se observa a los fotógrafos Stanislav Sedov y Dimitri Moiseenko dirigiendo el instrumento aéreo no tripulado sobre las figuras de la mano, el árbol, el lagarto y uno de los trapecios más grandes que se extienden sobre las pampas. Lo más sorprendente es que los osados reporteros gráficos muestran hasta en tres vídeos el dron volando aescasa distancia de la milenaria figura del colibrí.

Deja un comentario