Inicio Locales Presidente de Perupetro anuncia que balón de gas podría bajar hasta 15%...

Presidente de Perupetro anuncia que balón de gas podría bajar hasta 15% desde próxima semana

La corrección del fondo para la estabilización de los combustibles permitirá que el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del diesel de uso vehicular bajen entre 10 y 15 por ciento a finales de la próxima semana, previó el ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

Indicó que una reducción más exacta se conocerá luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publique los nuevos valores del Fondo de Estabilización a mitad de la próxima semana.

«Me parece positiva esta norma porque se ajusta a lo que viene ocurriendo a nivel internacional en cuanto al precio del petróleo. Es cierto que se debió hacer antes pero más vale tarde que nunca y los consumidores de todos los estratos sociales se beneficiarán con la norma», manifestó.


Sin embargo, el ex funcionario mostró su preocupación ante la posibilidad de que esta rebaja se quede en la cadena de comercialización (tanto de grifos, en el caso del diesel, como en las distribuidoras en el caso del balón de gas) y no llegue al consumidor final, como ha pasado en anteriores oportunidades.

«Que yo recuerde nunca ha bajado el precio de balón de gas, pero espero que esta fuerte reducción se traduzca en el precio al consumidor final», comentó.

En ese sentido, pidió a la autoridades del sector y a los medios de comunicación difundir las cotizaciones de los grifos y de las distribuidoras de gas que ofrezcan precios bajos, para generar la competencia que a su vez permita una rápida rebaja de precios.

«Tengo entendido que el stock de balones de las distribuidoras son para algunos días por lo que la rebaja de precios debería ser rápida«, enfatizó.

Deja un comentario