Inicio Locales Playas de Chancay figuran con autorización para cobrar por estacionamiento según Indecopi

Playas de Chancay figuran con autorización para cobrar por estacionamiento según Indecopi

Playas de Chancay figuran con autorización para cobrar por estacionamiento según Indecopi- Huaralenlinea -La entidad encargada de defender los derechos de los consumidores, recordó que hasta las municipalidades autorizadas a cobrar por el servicio de estacionamiento vehicular en sus playas, deben hacerlo de acuerdo a los requisitos que exige la ley.
La norma establece que esas comunas sólo pueden cobrar el monto aprobado en la ordenanza después de brindar el servicio, es decir, a la salida del estacionamiento y no al ingreso.
«El cobro se hace en función al tiempo que el vehículo permanece en la zona de estacionamiento. Si las municipalidades exigen cobros que contravengan lo señalado, la ciudadanía debe saber que la comuna estaría realizando un cobro ilegal porque incumpliría el artículo. 61 de la Ley de Tributación Municipal», aclara la institución.
Indecopi informó que las municipalidades autorizadas a cobrar por estacionamiento vehicular en las playas, este año, son: Pucusana, Villa El Salvador, La Punta, Chancay, Chorrillos, Punta Negra, Punta Hermosa, Lurín, Barranco y Santa María del Mar.
Anunció que, como en años anteriores, la institución realizará inspecciones en las diferentes playas del litoral. En caso detectara incumplimientos, abrirá los respectivos procedimientos sancionadores que podrían originar multas hasta de S/. 38,500 (10 UITs).

Deja un comentario