Inicio ACTUALIDAD Politica VIDEO: Ministro Urresti se enfrentó verbalmente con dirigente de Movadef.

VIDEO: Ministro Urresti se enfrentó verbalmente con dirigente de Movadef.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, tuvo un enfrentamiento verbal con el abogado Manuel Fajardo, dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef).

Todo comenzó cuando Urresti interrumpió las declaraciones de Fajardo, quien defendía ante la prensa la realización de una exposición de pinturas que, en opinión de Urresti, hace apología al terrorismo.

“Esto va a ser histórico. Cuando estos señores revivan el partido de Sendero Luminoso y comience la destrucción, que quede este como un día histórico que el ministro del Interior advirtió”, señaló Urresti.

Fajardo acusó al ministro de empujarlo, desatándose un duelo verbal entre ambos personajes. “El ministro del Interior empujó a una persona casi inválida con el objeto de impedir que hable. Para eso ha venido”, demandó.


“Tiene que entender la juventud que Sendero Luminoso está tratando de revivir. Y yo tengo la responsabilidad, como ministro del Interior, de hacerlo conocer”, replicó Urresti.

En tanto, el dirigente del Movadef dijo que la presencia de Urresti responde a una imposición de la “derecha”.

Cuando Urresti ya se había retirado, Fajardo aseguró que en la exposición no hay apología al terrorismo porque no existe incitación a realizar actos violentos.

RPP

Deja un comentario