Inicio ACTUALIDAD Regionales Barranca: Abuelita murió asfixiada en su casa tras incendio.

Barranca: Abuelita murió asfixiada en su casa tras incendio.

Una mujer de avanzada edad murió ayer por asfixia luego que su casa se incendiara cuando ella aún descansaba en horas de la madrugada.

Doña Damiana Rosa Borja Socla (78), se encontraba descansando dentro de su vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Primavera, a unos pasos de la plaza de Armas de Barranca, cuando se desató el siniestro.


Sus familiares habrían salido a una reunión y ella estaba sola en casa, cuando de repente una humareda y las llamas cubrieron parte de la precaria vivienda. Los vecinos de inmediato se percataron del fuerte olor que salía de la casa, por lo que llamaron a los bomberos quienes controlaron las llamas y el humo.

 Lamentablemente cuando llegaron los rescatistas, doña Damiana Borja, ya estaba sin vida en su cama. Minutos más tarde llegaron sus familiares quienes desataron desgarradoras escenas de dolor.

Para los bomberos, un artefacto que habían dejado prendido sus familiares, habría sido el causante del siniestro con esta mortal consecuencia. El médico que acudió al lugar confirmó que la muerte fue producto de la asfixia.

Deja un comentario