Inicio ACTUALIDAD Nacional La pastilla anticonceptiva masculina está cada vez más cerca

La pastilla anticonceptiva masculina está cada vez más cerca

Para que no solo sean las mujeres las que deben cuidarse con una píldora para evitar el embarazo, científicos australianos han realizado un estudio para la creación de la «píldora masculina», un anticonceptivo que podría interrumpir el esperma, sin afectar el redindimiento sexual.

Ventura aseguró que debido a que el enfoque de la droga no era hormonal y no impactó en el desarrollo del esperma, no debería tener efectos secundarios a largo de plazo y además, estos podrían ser revertidos una vez que el varón deje de tomar las pastillas.


Al sintetizar las hojas de la Justica gendarussa consiguieron una pastilla anticonceptiva masculina con 99% de efectividad. Según explicó Bambang Prajogo, lo que hace la píldora es “debilitar las encimas que le permiten al esperma llegar y unirse al óvulo de la mujer”.

Esta pastilla funciona distinto que las femeninas, ya que no afecta a las hormonas, sino que afecta directamente a los espermatozoides, evitando los efectos secundarios como los que deben sufrir las mujeres como nauseas o sangrado.

El investigador explicó que espera que las pastillas estén disponibles en Indonesia para el año 2016 y además anunció que un laboratorio estadounidense ha ofrecido miles de millones de dólares para obtener la patente y poder fabricarlas.

Este avance podría significar una pequeña ayuda para las mujeres en cuanto a tener las mismas responsabilidades y no escuchar más la frase: “Estás tomando bien las pastillas, ¿no?”.

Deja un comentario