Inicio ACTUALIDAD Isabel Murillo hospital de Huaral: “Cáncer de cuello uterino no duele solo...

Isabel Murillo hospital de Huaral: “Cáncer de cuello uterino no duele solo sangra”

La doctora Isabel Murillo del hospital de Huaral alertó que “el cáncer del cuello uterino no duele y solo sangra”, por ello exhortó a la población de mujeres a hacerse el respectivo Papanicolaou para la detección de lesiones precancerosas y así evitar que se desarrolle un cáncer.


Resaltó que en el hospital de Huaral se cuenta con un consultorio de prevención de cáncer donde se brinda orientación a las pacientes sobre esta enfermedad, que en el caso del cáncer de cuello uterino y mamas ocupan el primer lugar entre los tipos de canceres a nivel nacional.

Además la doctora señaló que en el mes de noviembre se han detectado 3 casos de cáncer en Huaral. Ello porque las pacientes nunca se hicieron pruebas de papanicolao , y tras tener lesiones precancerosas, estas con el tiempo se convirtieron en cáncer.

Ante ello exhortó a la población femenina, sobre todo a quienes aún no se han hecho una prueba despistaje como el Papanicolao y a quienes hayan tenido parejas sexuales múltiples a hacerse la prueba de despistaje en el hospital para evitar consecuencias de riesgo para la salud.

Deja un comentario