Inicio ACTUALIDAD Politica Andrés Tello hace una primera evaluación de su derrota en la segunda...

Andrés Tello hace una primera evaluación de su derrota en la segunda Vuelta Electoral

En conversación con Radio Latidos, el Sr. Andrés Tello Velazco dijo que no tenía pensado hacer comentarios políticos hasta el próximo año, sobre todo para que quienes ganaron tengan espacio para disfrutar su triunfo. “La población les ha entregado su confianza y en virtud a eso tienen que cumplir lo que han prometido durante la campaña”, manifestó.

Dijo que el Sr. Chui demostrará cuál es su perfil en sus primeros 100 días de gestión, porque ya tiene experiencia como para hacer las cosas bien en ese lapso de tiempo.

Respecto de su campaña dijo que fue muy corta, porque solo duró 5 meses, frente a otros candidatos que estuvieron en campaña de 1 a 2 años. Que de otro lado su campaña fue muy franciscana, sobre todo para contar con los medios de prensa. “Una cosa es que yo tenga algunos centavos para pagar mi publicidad y otra es que los periodistas o comunicadores se pongan una camiseta y todo el día estén hablando en contra de uno. Será porque están motivados por algún otro tipo de voluntad que no es necesariamente el convencimiento por un candidato, sino porque está de por medio algún aspecto pecuniario o económico. Así funciona la política hoy”, señaló.


Manifestó haber hecho todo lo que estaba a su alcance, con su propuesta, su mensaje y su humildad. Que otro elemento habría sido su limitación física a raíz del accidente en su tobillo, pero que ningún argumento merecía que le falte el respeto a la población en su decisión de otra por Chui. “Lo concreto es que él ganó la elección y uno tiene que respetar la voluntad popular. Ya veremos qué pasa más adelante”, expresó.

Señaló que Patria Joven era una buena opción, que consiguió 38 alcaldías y 3 consejeros regionales, pero tenía sus debilidades, porque había una suerte de animadversión contra Alvarado y su partido, muy notoria en Huaura y Huaral, un poco menos en Barranca y Cañete. “Algunos periodistas tenían una actitud muy dura contra el GORE y eso mermaba la imagen de quien postula por el que ha estado gobernando”.

“Un elemento muy fuerte de la contracampaña, que utilizaron muy bien los estrategas de Chui, fue vincularnos con el tema de la reelección encubierta. En eso insistieron mucho y los del Toro insistieron en candidaturas que yo recomendé que no. Eso nos restó en la zona sur de Cañete. Nuestra propuesta era sólida, coherente, técnica, relacionada con los problemas de la población. Reconozco haber cometido errores, porque no soy infalible, pero no he tenido comportamientos alterados ni altibajos emocionales”, afirmó.

“Debo agradecer a mucha gente que se sumó a nosotros. Se me abrieron muchas puertas al no estar en el APRA. Escucharon nuestro mensaje y se sumaron, pero lamentablemente no pudimos sortear el tema del tiempo y la parte económica”, indicó.

Deja un comentario