Inicio Locales Listo el sistema de cómputo para procesar los resultados electorales

Listo el sistema de cómputo para procesar los resultados electorales

La ONPE dejó todo listo para el procesamiento de los resultados de la segunda vuelta electoral y elección de consejeros de dos provincias, tras la puesta a cero de los servidores ubicados en la sede central y de los centros de cómputo en cada una de sus oficinas descentralizadas.

De esta manera, los servidores ya están preparados para recibir y procesar la información de las actas electorales de las 34,130 mesas de sufragio instaladas para este proceso en 2,099 locales de votación.


Con la puesta en cero se eliminan los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y los servidores nación para dar inicio al procesamiento de actas.

Esta operación fue realizada por la Gerencia de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE y contó con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Defensoría del Pueblo.

El centro de cómputo es un ambiente de cada una de las 26 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), implementado para el procesamiento de las actas electorales y cuenta con áreas para personeros y observadores, quienes pueden presenciar las actividades que desarrollan en esta área durante el proceso electoral.

Deja un comentario