Inicio ACTUALIDAD Regionales Camión casi cae sobre histórico santuario de virgen del Carmen en Huaura.

Camión casi cae sobre histórico santuario de virgen del Carmen en Huaura.

El accionar milagroso y solidario de la población, feligreses, serenazgo, policía nacional y compañía de Bomberos Nº 20 de Huacho evitó que pesado camión se precipitará y destruyera el reconocido e histórico santuario de la Virgen del Carmen, que se ubica en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.

Los momentos de pánico y miedo se produjeron en la víspera, cuando un camión cargado de fresa que se desplazaba por la calle que está precisamente sobre la milagrosa capilla huaurina, en el conocido Cerro El Carmen, en circunstancias que es materia de investigación se salió de la vía y quedó a punto de desplomarse sobre la infraestructura religiosa.


Ante el terrible panorama, la rápida reacción de los vecinos del lugar contribuyó fundamentalmente a que el caminó se caiga sobre el santuario, lo que motivo el agradecimiento del sacerdote Franck Suárez luego que estos contribuyeron a sacar del peligro al pesado vehículo y así evitaron que se desplome contra la venerada capilla .

«Hoy viví y comprendí algo sin igual que no espera ser testigo. Muy temprano nos comunicaron que un camión estaba suspendido de una ladera del Cerro El Carmen en Huaura y amenazaba con destruir el Santuario de la Virgen del Carmen. Ver al Padre Franck Suarez haciendo hasta lo imposible para evitar que el vehículo caiga y destruya mas de 300 años de riqueza histórica, me hizo comprender que la fe mueve montañas», comentó el periodista Renato Villanueva en su cuenta de facebook.

«Las manos de la Virgen estuvieron reteniendo al camión para que no caiga», remarcó el eclesiático Franck Suárez

Deja un comentario