Inicio Locales Visita de Rómulo León Alegría a Huaral nada tuvo que ver con...

Visita de Rómulo León Alegría a Huaral nada tuvo que ver con el APRA y menos con Andrés Tello

Frente a erróneas especulaciones de que la presencia de Rómulo León Alegría a Huaral se debió a brindar su apoyo al candidato a la presidencia regional Andrés Tello Velasco, la reconocida militante del partido de la estrella y hoy integrante del Comando de Acción de la Provincia de Huaral, Sra. Esther Quillay, dijo a Radio Latidos que ellos tuvieron una reunión que nada tuvo que ver con apoyar a Tello.

Esther Quillay

Contó que el Comando de Acción fue elegido el 19 de Noviembre y se acordó su juramentación para el sábado pasado 29. Con tal motivo se invitó a la congresista Luciana León, pero fue una sorpresa la llegada de su Sr. padre, acompañando a otros líderes nacionales. “Él está expulsado del APRA, pero se le recibió y señaló que su presencia se debía a que traía una carta de la congresista, justificando su inasistencia y por lo tanto su presencia era casual. Nuestra reunión fue por el tema del Comando de Acción, que funciona a falta de Comités provinciales y regionales, para retomar el trabajo del partido”, explicó.


“El señor Andrés Tello ya no es compañero, porque renunció al partido, lo cual tampoco lo convierte en un traidor. En la primera vuelta yo apoyé a Nelson Chui y en la segunda vuelta no tengo ninguna obligación de votar por Tello. Que no nos llamen desleales, porque no estamos siendo desleales con un compañero”, expresó .

Aseveró: “Cómo lo apoyaríamos, si nunca visitó nuestra base y solo vino alguna vez a reunirse en privado con Tito Valladares. Seríamos locos para votar por él, que nunca hizo nada por el partido en nuestra provincia. Ese es el pensamiento de todos los compañeros, finalizó.

Deja un comentario