Inicio Locales Arq. Martha Coca: El Comité de Damas está próximo a cumplir 50...

Arq. Martha Coca: El Comité de Damas está próximo a cumplir 50 años de labor en Huaral


La Arq. Martha Coca, presidenta del Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral, dijo a Radio Latidos que el Comité viene funcionando desde año 1965 y está próximo a cumplir 50 años de silenciosa labor. Que se formó a iniciativa del Dr. Armando Caro, que era jefe de la Red de Salud de Huaral, con un fin social, para captación de mujeres gestantes, niños en estado de riesgo, niños con discapacidad y enfermos en riesgo.
Dijo que hoy en día el Comité trabaja en apoyo de programas del Estado, saliendo al campo a ubicar casos que requieran de una atención y que desempeñan su labor de la mano con el Centro de Emergencia Mujer, la Fiscalía, el hospital, la UGEL y la PNP, que tiene un área sobre violencia familiar. Señaló que se coordina con un Comité Multisectorial presidido por el alcalde y se trabaja a corto, mediano y largo plazo.
Indicó que actualmente están abocados a gestionar servicios que la población necesita, como las salas de Estimulación Temprana, para niños de escasos recursos. “Tenemos nuestro local en la Urb. Aparicio, donde actualmente funciona una Guardería y el Centro de Salud Base de Huaral, hasta que les concluyan su local. En el futuro será un Centro Materno Infantil y cuando se retire el Centro de Salud funcionará ahí una Posta Médica para el sector Este de Huaral, con un médico, una Obstetra, una enfermera y un técnico. Se ha firmado un convenio que ojalá se cumpla”, expresó.

Deja un comentario