Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Minaya opina sobre la segunda vuelta electoral en la Región Lima

Pedro Minaya opina sobre la segunda vuelta electoral en la Región Lima

pedro minayaSegunda Vuelta

Pedro Minaya Bazán

Secretario General PPC – Región Lima

La Región Lima, la más joven de todas, decidirá su conducción por los futuros cuatro años, en segunda vuelta. Los candidatos son el Ing. Nelson Chui , de La Familia (Movimiento de Concertación para el Desarrollo Regional) y el Dr. Andrés Tello, de Patria Joven (virtual alianza entre el APRA y el oficialismo regional).


Hemos decidido apoyar y por supuesto votar por Nelson Chui, fundamentalmente porque sus propuestas resultan mucho más consecuente con la mirada de futuro que nuestra región merece, porque lo conozco muy bien, es un hombre decente, a quien le endilgan mil y un tropelías injustamente, tiene experiencia y capacidad, es uno de los principales gestores de nuestra región y quiere dejarnos un mejor lugar donde vivir. He sintetizado apretadamente en cinco grandes líneas lo que plantea hacer en su gobierno:
Seguridad Ciudadana.- Identificación y focalización por zonas delimitadas previamente; para hacer más eficiente la prevención (al conocer los requerimientos con mayor precisión), dotar de los recursos necesarios para una rápida implementación; lo que se ha denominado Plan Cuadrante.
Plan Calidad de Vida.- Corregir de inmediato el deterioro de nuestro sistema regional de salud, que la cobertura se amplíe con eficiencia, no con populismo; enfocarse en el tema de la educación para optimizar los resultados, mejorando ingresos y exigiendo objetivos y metas; impulso y promoción de las oportunidades, canalización de las principales iniciativas; cuidado especial en el tema del medioambiente.
Titulación, saneamiento y agua para todos.- Es fundamental el proceso de saneamiento integral, no solo en la costa de nuestra región sino también en la parte altoandina, donde la carencia es enorme, la titulación va a fortalecer la economía familiar convirtiéndolos en sujetos de crédito, con posibilidades de impulsar proyectos de índole comercial y de vida. En el agua, el consenso es absoluto, ni una gota debe desperdiciarse, por lo vital que resulta para el desarrollo en todos los ámbitos.
Integración de los pueblos.- La carencia de infraestructura, debe ser corregida y para eso se proyecta no solo concluir con los cinco corredores de desarrollo que se planteó anteriormente, sino potenciar las nuevas vías de integración entre nuestros pueblos, la posibilidad de apoyar iniciativas privadas, obras por impuestos o asociaciones público privadas
Siembra y cosecha.- La agricultura, es en nuestra región esencial y merece especial atención, se privilegia el apoyo en todo nivel, económico, transferencia de tecnología, mayor producción y más productividad, centros de acopio, búsqueda de mejores mercados, en suma caminar a la mejora de calidad en la vida del campesino, el agricultor y sus familias.
Reconozco en Andrés Tello muchas cualidades, tiene formación partidaria y doctrinaria; pero carga con una mochila pesadísima, representa el divisionismo y la fatal conducción de Javier Alvarado en la actual gestión.
Finalmente, ninguna organización, sea de índole nacional, regional o local puede ponerse de costado al futuro, es imperativo que a través de sus dirigentes manifiesten con claridad su posición, no se puede permanecer callado y acomodarse luego a los resultados, la posición se asume y se argumenta con la debida anticipación.

Deja un comentario