Inicio Locales Instituto Superior Tecnológico Huando es el primero en acreditarse a nivel nacional

Instituto Superior Tecnológico Huando es el primero en acreditarse a nivel nacional

• Auditores realizaron evaluación, logrando aprobar los estándares de calidad educativa en Educación Superior.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico (IEST) “Huando”, el último fin de semana recibió a los Auditores del International Zeta Consulting SAC. quienes por tres días consecutivos, evaluaron los estándares de calidad exigidos para ser considerados como el “Primer Instituto de Educación Superior Tecnológico Público acreditado a nivel nacional”.


Cabe señalar, que el reconocimiento formal de la calidad es otorgada por el Estado, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Este reconocimiento es público y oficial a la institución educativa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de gestión pedagógica institucional y administrativa.

El IEST. Público Huando, logró la acreditación después de 24 años de arduo trabajo, considerando que dicho logro permitirá colocar a la región Lima, como referente de la calidad en la Educación en nuestra Región.

Para ello se cumplieron las etapas para la acreditación, tales como: Designación del Comité de Calidad de la carrera a acreditar, capacitación, planificación, desarrollo de autoevaluación y evaluación externa. Para lograr el éxito se asumieron compromisos, como es el caso de su director, Mag. Alfonso Vigo Quiñones, personal Administrativo, Docentes y estudiantes.

Asimismo, se invita a los jóvenes de la provincia de Huaral y de la región Lima, a ser parte de la familia del IEST. Público Huando.

Deja un comentario