Inicio ACTUALIDAD Nacional Publican proyecto para fortalecer ordenamiento de anchoveta

Publican proyecto para fortalecer ordenamiento de anchoveta

anchovetaSe publicó un proyecto de norma para fortalecer el ordenamiento pesquero de la anchoveta destinado al consumo humano directo, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“La norma plantea publicar en la página web del Produce, todos los registros de embarcaciones artesanales y de menor escala autorizadas a la extracción de Anchoveta”, aseveró el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo.


Se establece la obligación de los armadores de menor escala de contar con permisos de pesca, pagar los derechos de pesca por la extracción del recurso, registrar a sus tripulantes y que sus embarcaciones cuenten con el sistema de seguimiento satelital instalado y operativo.

Se establece que el Instituto del Mar del Perú publique en su portal los protocolos técnicos que utiliza para determinar el Límite Máximo de Extracción de anchoveta y anchoveta blanca, que será la máxima captura global que puede ser extraída del stock. Dicho límite será aprobado por el Produce al igual que se aprueba el Límite Máximo Total de captura permisible para la flota industrial o de consumo humano indirecto, reservando una cantidad del recurso para ser extraída para consumo humano directo.

Los interesados tendrán un plazo de 15 días calendario para emitir sus opiniones sobre el decreto en mención.

Deja un comentario