Inicio Locales Confirman que varias actas electorales fueron destruidas en Aucallama

Confirman que varias actas electorales fueron destruidas en Aucallama

El jefe de la ODPE Huaral, Oscar Samaniego manifestó que se ha informado al Jurado Especial sobre la ausencia de actas del distrito de Aucallama, las mismas que fueron destruidas durante el proceso electoral del 5 de octubre.

“Sobre Aucallama todas las actas disponibles se han procesado. Hay algunas actas que han sido destruidas. Estamos hablando de 2 actas regionales y 2 actas municipales” manifestó el máximo representante de la Onpe en Huaral, Oscar Samaniego.


Agregó que es competencia del JNE decidir sobre este informe de actas faltantes, pues solo la Onpe se dedica a la organización y ejecución el proceso electoral más no en decidir si se anula o no las elecciones en determinado distrito. Cabe resaltar según la web de la Onpe, hasta el momento solo se ha contabilizado 84.00% de las actas.

Por otro lado, en referencia a las elecciones en Sumbilca , dijo que se han entregado 3 actas que aparentemente fueron sustraídas del local votación por lo que ya se habría hecho las diligencias respectivas.

“Ayer (jueves) una persona ha presentado tres actas 3 actas de resultado. Entonces se ha hecho la denuncia respectiva. Se ha oficializado a las personeros legales de los partidos políticos y se les ha pedido que si tuvieran actas en sus manos la pongan a disposición” dijo Samaniego.

Ahora todo quedaría en manos del Jurado Especial de Huaral, el cual tendría un plazo de tres días para emitir un pronunciamiento.

Deja un comentario