Inicio Locales Según el Dr. Tuesta Zuta el Bco. Continental gana juicio en Huaral...

Según el Dr. Tuesta Zuta el Bco. Continental gana juicio en Huaral de manera muy irregular

Alberto Tuesta ZutaEl abogado Vícor Tuesta Zuta, manifestó a huaralenlinea que es apoderado y abogado de la Sra. María Giovanna Pinasco Leyva, quien contrató sus servicios al enterarse que sus propiedades fueron embargadas en un primer proceso seguido en el Juzgado Civil de Huaral, a raíz que el Bco. Continental planteó una demanda de ejecución de una garantía hipotecaria, de la que le notificaron en Huaral, donde ella nunca ha vivido y según el movimiento Migratorio, en los años 2006 y 2007 no registra ingreso ni salida del Perú, porque ella es funcionaria del Fondo Monetario Internacional, institución del Banco Mundial en que trabaja desde 1997.


“Se trata de una deuda incierta, porque ella nunca le ha debido a ese Banco, en el que no tiene cuenta corriente, cuenta de ahorro, ni nada. Lo que sucede es que su hermano asume compromisos obligacionales, con el respaldo de las propiedades de su hermana, sin que jamás se le haya confiado esa facultad. Es inconcebible que el Banco haya tomado acciones contra ella. Es un caso sui generis. Si no nos dan la razón en la Sala Mixta de la Corte de Huaura, llegaremos al Tribunal Constitucional y hasta un tribunal supra nacional”, expresó.

Argumentó que el Código procesal Civil señala que si no se notifica a las partes emplazadas, es un proceso nulo. “También se señala el principio de literalidad, que cuando un poderdante da facultades a un apoderado, las facultades tienen que ser expresas y si no lo son, el apoderado no puede asumir prerrogativas de representación, como se ha dado en este caso. Nunca se le ha facultado para hipotecar sus propiedades ni para autorizar o garantizar cuentas personales. El juzgado ha actuado con falta de conocimiento o porque se trata del Bco. Continental, que ostenta poder económico”, señaló.

Dijo que en este caso se hipotecó una casa de playa, un grifo y una casa de residencia en Huaral

Deja un comentario