Inicio Locales ONPE dará resultados oficiales hoy a las 10 p.m.

ONPE dará resultados oficiales hoy a las 10 p.m.

onpeLa Oficina Nacional de Procesos Electorales anunció un primer reporte de las actas escrutadas de las elecciones municipales y regionales 2014 se conocerá la noche de este domingo 05 de octubre.

A partir de las 10:00 p.m., la ONPE dará a conocer los resultados oficiales al 60% de los votos emitidos en Lima. En caso de provincias, conteo será al 30%.

“Antes de las 10 de la noche tendremos nuestro primer reporte, es un avance sobre las actas escrutadas”, señaló hace unos días el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho, a la agencia Andina.


Antes del mediodía del lunes se podrá conocer los resultados a nivel nacional, ya que las condiciones geográficas pueden retrasar el traslado de actas a los centros de cómputo hasta 12 horas.

“Tendremos un avance significativo al 60 por ciento. De eso estamos seguros y para el lunes (06 de octubre) tendremos una idea (del ganador)”, manifestó el titular de la ONPE en diálogo con Canal N.

En este proceso electoral se eligieron a 12 mil 692 autoridades, entre presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores para 25 regiones, 195 provincias y mil 647 distritos de todo el país.

A nivel nacional se instalaron unas 97,288 mesas de sufragio. Hubo 580 mil miembros de mesas titulares y suplentes, quienes dirigieron los comicios.

Deja un comentario