Inicio Locales Lanzan oficialmente el XVIII Rural Tour Huayllay 2014 en Pasco

Lanzan oficialmente el XVIII Rural Tour Huayllay 2014 en Pasco

Poniendo énfasis en el turismo rural, vivencial, místico, se lanzó de manera oficial el XVIII Ruraltour Huayllay 2014, que se desarrollará en el bosque de piedras de dicho distrito de Pasco, del 5 al 7 de setiembre, se informó hoy.
Este evento da a los visitantes la oportunidad de convivir unos días bajo la tutela de inmensos farallones, rodeados de la naturaleza y participar de actividades propias del turismo rural, comunitario y vivencial como el Pago a la Pachamama y los Apus, ciclismos de alta montaña, presentación de artistas de renombre nacional, entre otras.
El Bosque de Piedras de Huayllay, envidiable por la riqueza de su flora, fauna, ríos, lagos, micro ambientes, nichos ecológicos e inmensas moles pétreas, hace 10.000 años A.C. atrajo importantes poblaciones humanas.
Fue poblada por cazadores recolectores primitivos que hicieron su habitat en cuevas y abrigos, cuyos testimonios se observan en cientos de pinturas rupestres. Luego dominaron la agricultura, ganadería y tecnología dando origen a importantes civilizaciones nacionales como los Pumpush y los Yaros. Los incas y españoles también vivieron en el Bosque de Piedras, dejando como legado importantes recursos arqueológicos, costumbres y tradiciones.

Deja un comentario