Inicio Locales Después de tantos años de sueños truncados por fin llegó la electricidad...

Después de tantos años de sueños truncados por fin llegó la electricidad a Ihuarí

ihuari

El alcalde de Ihuarí don Florencio Calderón Pariasca, contó a Radio Latidos que cuando el sábado la luz llegó a Acotama, la gente derramó lágrimas por este sueño logrado. “Fue algo que nunca se borrará de nuestras memorias. Es una obra para la niñez y la juventud, que significa un paso gigante para el desarrollo”, expresó.

Recordó que asumió este reto precisamente en una entrevista con el director de Huaral en Linea y que ahora queda con la felicidad de haberlo logrado. “Tengo que agradecer infinitamente a tu medio de comunicación, que me dio la oportunidad de expresar este proyecto. También agradezco a los ingenieros del MINEM y a todas las autoridades regionales y locales que pusieron interés en el distrito de Ihuarí.


El viernes 29 a las 6.20 pm llegó la ansiada energía eléctrica al caserío de Casa Vieja, perteneciente a Sayán, que también forma parte del proyecto. Al día siguiente, sábado 30, día de Santa Rosa de Lima, a las 7.30 pm se iluminó el poblado de Acotama de Ihuarí, con la misma experiencia imperecedera.

“Hoy a las 5 de la tarde llega la electricidad a Otec. A las 7 de la noche se iluminará Ihuarí, la capital del distrito y a las 8.30 la comunidad de Huaycho. Es una fecha que se recordará por siempre, sobre todo porque tardó muchos años en llegar”, manifestó el satisfecho alcalde Calderón Pariasca de Ihuarí.

Deja un comentario