Inicio ACTUALIDAD Politica Ing. Alejandro Marin: EL LUNAHUANA DE HUARAL

Ing. Alejandro Marin: EL LUNAHUANA DE HUARAL

Alejandro MarínLos que han tenido la oportunidad de visitar Lunahuana en Cañete han visto el desarrollo turístico de esta zona: con hoteles, restaurantes de primera .¿Qué es lo atrayente de esta zona para tanta inversión privada?: ES SU CLIMA, SOL CASI TODO EL AÑO.

En nuestro Huaral existe una zona que tiene estas características y que LO DENOMINO EL LUNAHUANA DE HUARAL y esta zona empieza en: El Tres , Huayan, Buenos Aires, Hornillos, Lindero, Palmerita, Casa Vieja, Cuyo, Minacuyo, Lumbra, Santo Domingo, San Miguel, el Valle del rio Huataya, Vilca, el Valle de Anashmayo, Acos. Esta franja de 40 km a lo largo del rio chancay ES LA ZONA QUE ASPIRAMOS EN CONVERTIRLO EN UNA ZONA SIMILAR AL LUNAHUANA DE CAÑETE.

Por las siguientes razones:
1.- ES UNA ZONA DONDE HAY SOL CASI TODO EL AÑO.
2.- Hay una vía asfaltada que une todo esta franja.
3.- El rio chancay tiene un caudal permanente durante todo el año.
4.- Es plana en su mayor extensión.
5.- Se cultiva frutas en toda la zona.
6.- Tiene 2 puntos de ingreso a esta zona. La primera: Huaral- Esperanza alta y la segunda: Aucallama- Miraflores- 3 Estrellas- Caqui- Palpa- Casa Vieja- Santo Domingo donde se une a la carretera Huaral- Acos.


QUE TRABAJOS HARIAMOS SI DIOS Y EL PUEBLO NOS ELIGE EL 5 DE OCTUBRE.
1.- Limpieza del rio chancay desde Acos hasta Pueblo Libre altura del puente que une Huaral con Palpa.
2.- Iniciar el deporte de canotaje a lo largo del rio chancay.
3.- Poner operativo la piscigranja de Coto que está abandonado y está ubicado frente a Acos, a cargo de la Municipalidad 27 de Noviembre.
4.- Criadero de camarones en: Huataya, San Miguel, Santo Domingo, Lumbra, Cuyo, Casa Vieja, Lindero, Hornillo, Huayan, Pueblo Libe. Estas obras a cargo de pequeños empresarios con un apoyo en la etapa inicial de la Municipalidad de Huaral.
5.- Apertura de bodegas, restaurant, y hoteles a lo largo de toda la zona a cargo de los dueños de las chacras y sus trabajadores libre de todo impuesto municipal. Estos negocios debe ser financiado por la CAJA MUNICIPAL HUARAL institución que vamos a poner operativo en nuestra gestión.

¿QUE EFECTOS TENDRA EN NUESTRA PROVINCIA?
1.- Inicio del turismo interno, los chancayanos,huaralinos y aucallaminos visitaran esta zona a disfrutar del sol y belleza natural promovido por la municipalidad provincial.
2.- Promover a nivel de Lima (que tiene 10 millones de habitantes) las virtudes de nuestro valle y llegaran miles de turistas.
3.- Los criaderos de truchas y camarones van abastecer la demanda de la provincia y el mercado limeño.
4.- Inicio de cientos de pequeños empresario huaralinos.
5.- Creación de miles de puestos de trabajo; en las bodegas, restaurantes, hoteles, criadores de truchas y camarones, transportistas, etc.
6.- INICIAREMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL LUNAHUANA DE HUARAL. UN SUEÑO CUYOS RESULTADOS LO VEREMOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS Y ENTONCES LOS JÓVENES ME DARÁN LA RAZÓN.

NOTA: EN 1995 EN UN MITIN EN PLAZA DE ARMAS DE CHANCAY HABLE DE LA CARRETERA CHANCAY- HUARAL- ACOS- VICHAYCOCHA- CERRO DE PASCO, los chancayanos se quedaron sorprendidos del efecto que tendría esta carretera en la provincia y lo decía porque conocía este tema desde 1988. En el 2010 puse en agenda el complejo recreacional en la zona de Quepepampa porque cuando era presidente de la federación en Lima se COMPRÓ EL COMPLEJO DEPORTIVO DE ZAPALLAL y hoy planteamos el HOSPITAL SOLIDARIO RODANTE en toda la provincia porque sé que es factible en Huaral. UN ABRAZO A CADA UNO DE USTEDES.

Deja un comentario